Sor Virginia Apósito adhesivo medicamentoso (parche)

PROSPECTO Sor Virginia Apósito adhesivo medicamentoso, rectangular

Sor Virginia es un apósito adhesivo medicamentoso que pertenece al grupo de medicamentos “Preparados con cápsicum y agentes similares”, que producen sensación de calor y reducen la sensación de dolor en la zona de aplicación. Sor Virginia Apósito adhesivo medicamentoso está indicado en el tratamiento local del dolor muscular, como por ejemplo lumbalgia.

Contenido del prospecto:

  1. Qué es Sor Virginia y para qué se utiliza
  2. Antes de usar Sor Virginia
  3. Cómo usar Sor Virginia
  4. Posibles efectos adversos
  5. Conservación de Sor Virginia
  6. Información adicional

1. QUÉ ES Sor Virginia, apósito adhesivo medicamentoso, rectangular Y PARA QUÉ SE UTILIZA

Sor Virginia es un apósito adhesivo medicamentoso que pertenece al grupo de medicamentos “Preparados con cápsicum y agentes similares”, que producen sensación de calor y reducen la sensación de dolor en la zona de aplicación.

Este medicamento está indicado en el tratamiento local del dolor muscular, como por ejemplo lumbalgia.

2. ANTES DE USAR Sor Virginia

No use Sor Virginia:

-Si es alérgico (hipersensible) al extracto blando de pimienta de cayena, otras fuentes de capsaicinoides

o a cualquiera de los demás componentes del apósito. -No aplique el apósito sobre piel lesionada y heridas abiertas. -No aplique el apósito cerca de los ojos o en membranas mucosas.

Tenga especial cuidado con Sor Virginia:

-Consulte a su médico antes de usar el apósito si el dolor está acompañado con enrojecimiento de la piel, hinchazón o calor en las articulaciones, molestias permanentes de las articulaciones, dolor fuerte de espalda que se transmite a las piernas, asociado o no a entumecimiento y sensación de hormigueo.

-Se recomienda no rascarse en la zona de aplicación, para evitar lesiones de la piel. -Evitar la aplicación de otras fuentes de calor (como almohadillas calefactoras) durante el tratamiento. El tratamiento debe interrumpirse si se siente un calor excesivo. -No se recomienda su uso en niños menores de 12 años.

Uso de otros medicamentos

Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente cualquier otro medicamento, incluso los adquiridos sin receta.

No use Sor Virginia conjuntamente con otros productos en la misma zona de aplicación.  La aplicación previa de otros productos para el alivio del dolor sobre la misma zona de aplicación puede provocar cambios en el efecto de este apósito. Las interacciones con otros productos aplicados en la misma zona de tratamiento pueden producirse incluso varias horas después de retirar el apósito. Deje transcurrir un plazo de al menos 12 horas antes de usar cualquier otro producto en el mismo lugar en el que se colocó el apósito.

Embarazo y lactancia

Consulte a su médico o farmacéutico antes de usar un medicamento. No utilice este apósito si usted está embarazada, planeando un embarazo o durante la lactancia sin consultar antes con su médico.

Conducción y uso de máquinas

No se ha descrito ningún efecto que afecte a la conducción y el uso de máquinas.

3. CÓMO USAR Sor Virginia

Siga estas instrucciones a menos que su médico le haya dado otras indicaciones distintas. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas. Sor Virginia es un apósito adhesivo medicamentoso para uso cutáneo. Se aplica directamente sobre la región dolorida, adhiriéndolo a la piel seca y no lesionada. Se desprende la cubierta del apósito y se coloca con la cara adhesiva hacia la piel, en la zona dolorida donde debe mantenerse durante al menos 4 horas y hasta un máximo de 8 horas. Para quitar el apósito, levante una esquina y tire cuidadosamente del mismo. En caso de necesidad, si el dolor continúa, se pueden aplicar nuevos apósitos, dejando pasar un intervalo mínimo de 12 horas antes de la utilización de un nuevo apósito. Se utilizará como máximo 1 apósito por día, hasta un máximo de 7 días de duración de tratamiento.  Si los síntomas persisten así como si se observa cualquier otra reacción no descrita en este prospecto, consulte a su médico o farmacéutico.

Si usa más Sor Virginia del que debiera:

La sobredosificación es poco probable. Si ha usado más Sor Virginia de lo que debe, consulte a su médico, farmacéutico o llame al Servicio de Información Toxicológica, teléfono 91 562 04 20. Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este medicamento, consulte a su médico o farmacéutico.

4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS

Al igual que todos los medicamentos, Sor Virginia puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas lo sufran. El principio activo del apósito suele causar aumento de flujo sanguíneo con enrojecimiento de la piel pronunciado, que a su vez forma parte de la acción farmacológica del medicamento y, por lo general, desaparece al cabo de poco tiempo de haber retirado el apósito.  Durante los primeros días del tratamiento puede presentarse picor, sensaciones punzantes u hormigueo. Si estos síntomas le parecen excesivos, debe interrumpir el tratamiento. Aunque raramente (una persona o más de cada 10.000 personas tratadas, pero menos de uno por cada mil tratamientos), puede ocurrir la aparición de reacciones alérgicas cutáneas (como urticaria o formación de ampollas), en estos casos se debe interrumpir el tratamiento.

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

5. CONSERVACIÓN DE Sor Virginia

Mantener fuera del alcance y de la vista de los niños. No requiere condiciones especiales de conservación. No utilice Sor Virginia después de la fecha de caducidad que aparece en el envase después de CAD. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica. Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita.  De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.

6. INFORMACIÓN ADICIONAL

Este producto contiene:

-El principio activo es 86,4 mg de extracto de pimienta de cayena (capsicum frutescens), que corresponden a 1,9 mg de capsaicina por apósito.

-Los demás componentes son: aceite esencial de romero, aceite esencial de lavanda, aceite de almendras dulces, copolímero de éster acrílico/acrilonitrilo y copolímero de vinil pirrolidona. El material de soporte es una tela de poliéster y celulosa, y la cubierta es un papel de silicona.

Aspecto de Sor Virginia y  contenido del envase:

Sor Virginia apósito adhesivo medicamentoso, rectangular es un apósito adhesivo que tiene una superficie de 120 cm2 (10 cm x 12 cm),  se fabrica sobre un soporte de tela, con cubierta de papel de silicona y se presenta en envasado en un sobre hermético de papel/polietileno/aluminio/polietileno.

Presentaciones autorizadas:

Sor Virginia Apósito adhesivo medicamentoso, rectangular Sor Virginia Apósito adhesivo medicamentoso, arriñonada

Titular de la autorización de comercialización y responsable de la fabricación

Laboratorios HARTMANN, S.A. Carrasco i Formiguera, 48 08302 Mataró (Barcelona)

Este prospecto ha sido aprobado en Diciembre 2009

Fuente Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios

La información disponible en este sitio tiene carácter informativo y no puede sustituir a los consejos y recomendaciones de su médico. La información aquí contenida no debería utilizarse para el diagnóstico propio, el tratamiento de problemas de salud o enfermedades. No tome medicamentos sólo sobre la base de dicha información. Usted siempre debe leer atentamente los prospectos de los medicamentos pertinentes. Si usted tiene o sospecha que tiene, una enfermedad, busque ayuda médica rápidamente.

En un medicamento que se dispensa con receta se puede leer:

Lea todo el prospecto detenidamente antes de que le administren el medicamento.

– Conserve este prospecto, ya que puede tener que volver a leerlo.

– Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico.

– Este medicamento se le ha recetado a usted y no debe dárselo a otras personas, aunque tengan los mismos síntomas, ya que puede perjudicarles.

– Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

En un medicamento sin receta se puede leer:

“Lea todo el prospecto detenidamente porque contiene información importante para usted. Este medicamento puede obtenerse sin receta, para el tratamiento de afecciones menores sin la intervención de un médico. No obstante, debe usted utilizar con cuidado este medicamento para obtener los mejores resultados.

* Conserve este prospecto. Puede tener que volver a leerlo.

* Si necesita información adicional o consejo, consulte a su farmacéutico.

* Si los síntomas empeoran o bien aparecen otros síntomas, debe consultar a un médico.”

Todos los derechos reservados.

Todas las marcas registradas son propiedad intelectual de sus respectivas compañías.

This entry was posted in C, Capsicum, Medicamentos and tagged . Bookmark the permalink.

2 Responses to Sor Virginia Apósito adhesivo medicamentoso (parche)

  1. Ascension del Valle Guijarro says:

    Hola,quisiera saber donde encontrar los parches Sor Virginia pues tengo una lumbagia y no los encuentro en ninguna farmacia soy de Soria un saludo Ascension

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>