Fabroven cápsulas

PROSPECTO FABROVEN 150 mg/150 mg/100 mg cápsulas duras

FABROVEN es un medicamento que contiene la asociación de tres principios activos que han mostrado propiedades de tipo protector y tónico sobre las venas de los miembros inferiores.

Este medicamento está indicado en:

Alivio a corto plazo (durante dos – tres meses) del edema y síntomas relacionados con la insuficiencia venosa crónica.

 

 

Contenido del prospecto:

  1. Qué es FABROVEN cápsulas duras (FABROVEN en adelante) y para qué se utiliza
  2. Antes de tomar FABROVEN
  3. Cómo tomar FABROVEN
  4. Posibles efectos adversos
  5. Conservación de FABROVEN
  6. Información adicional

 

 

 

1. QUÉ ES FABROVEN Y PARA QUÉ SE UTILIZA

FABROVEN es un medicamento que contiene la asociación de tres principios activos que han mostrado propiedades de tipo protector y tónico sobre las venas de los miembros inferiores.

Este medicamento está indicado en:

Alivio a corto plazo (durante dos – tres meses) del edema y síntomas relacionados con la insuficiencia venosa crónica.

 

 

2. ANTES DE TOMAR FABROVEN

No tome FABROVEN

- si es alérgico a los principios activos o cualquiera de los demás componentes de FABROVEN.

 

 

Tenga especial cuidado con FABROVEN

-en caso de aparición de diarreas puesto que el tratamiento con FABROVEN deberá ser suspendido;

 

 

Uso de otros medicamentos

Informe a su médico o farmacéutico si está tomando, o ha tomado recientemente cualquier otro medicamento, incluso los adquiridos sin receta.

 

 

Toma de FABROVEN con los alimentos y bebidas

En caso de náuseas o gastralgias (dolor de estómago), se aconseja tomar el medicamento antes de las comidas.

 

 

Embarazo y lactancia Embarazo

Si está embarazada o cree que pudiera estarlo, consulte a su médico antes de tomar este medicamento. El consumo de medicamentos durante el embarazo puede ser peligroso para el embrión o el feto y debe ser vigilado por su médico.

Este medicamento no deberá ser utilizado durante el embarazo excepto en caso imprescindible debido a que la información sobre el seguimiento de las mujeres embarazadas que toman este medicamento es insuficiente para excluir todo riesgo. Consulte a su médico o farmacéutico antes de  utilizar cualquier medicamento.

 

Lactancia

La utilización del medicamento se deberá evitar durante la lactancia debido a la ausencia de datos sobre el paso del medicamento a leche materna.

 

Uso en niños

Este medicamento no está indicado en niños.

 

Conducción y uso de máquinas

No se han descrito efectos.

 

Información importante sobre algunos de los componentes de FABROVEN

Este medicamento puede producir reacciones alérgicas porque contiene amarillo anaranjado S (E-110). Puede provocar asma, especialmente en pacientes alérgicos al ácido acetilsalicílico.

 

3. CÓMO TOMAR FABROVEN

Siga exactamente las instrucciones de administración de FABROVEN indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas. FABROVEN se administra por vía oral. La posología recomendada es de 2 a 3 cápsulas duras al día. Las cápsulas duras se tomarán con un vaso de agua. La duración del tratamiento es de 2 a 3 meses.

Su médico le indicará la duración de su tratamiento con FABROVEN. No suspenda el tratamiento antes ya que, aunque usted se encuentre mejor, su enfermedad podría empeorar o volver a aparecer.

 

Si toma más FABROVEN del que debiera

Consulte inmediatamente a su médico o a su farmacéutico. En caso de sobredosis o ingestión accidental, consultar al Servicio de Información Toxicológica. Teléfono 91 562 04 20.

 

Si olvidó tomar FABROVEN

No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.

 

Si interrumpe el tratamiento con FABROVEN

Debe seguir la pauta que le ha indicado el médico y no debe interrumpir el tratamiento. Si lo interrumpe sin haber finalizado el mismo, puede provocar que los síntomas reaparezcan.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

 

4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS

Al igual que todos los medicamentos, FABROVEN puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran. Pueden aparecer diarreas, en ocasiones severas (exponiendo a un riesgo de adelgazamiento, deshidratación y alteraciones de los electrolitos del organismo), rápidamente reversibles cuando se interrumpe el tratamiento. En este caso, consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico. En un número reducido de casos, se han observado alteraciones digestivas menores como gastralgias (dolor de estómago) y náuseas. Raramente pueden aparecer efectos adversos en la piel, tales como enrojecimiento, picor y erupción.

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

 

5. CONSERVACIÓN DE FABROVEN

Mantener fuera del alcance y de la vista de los niños. No conservar a temperatura superior a 25ºC. Conservar en el embalaje original para protegerlo de la humedad.

No utilice FABROVEN  después de la fecha de caducidad que aparece en el envase después de CAD. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.

Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en el Punto SIGRE

de su farmacia habitual. Pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma, ayudará a proteger el medio ambiente.

 

6.    INFORMACIÓN ADICIONAL

Composición de Fabroven

.                  Los principios activos son: 150 mg de extracto de ruscus aculeatus valorado en heterósidos esterólicos, 150 mg de hesperidina metilchalcona y 100 mg de ácido ascórbico.

.                  Los demás componentes son: talco, macrogol 6000, sílice coloidal, estearato magnésico, amarillo de quinoleína (E104), amarillo anaranjado S (E110), dióxido de titanio (E171) y gelatina.

 

 

Aspecto del producto y contenido del envase

Este medicamento se presenta en forma de cápsulas duras. Formato de 60 cápsulas duras.

 

Titular de la autorización de comercialización

PIERRE FABRE IBÉRICA, S.A. C/ Ramón Trias Fargas, 7-11  08005 Barcelona (España)

 

Responsable de la fabricación

PIERRE FABRE MÉDICAMENT PRODUCTION 45 place Abel Gance, Boulogne Cedex (Francia).

 

Este prospecto ha sido aprobado en Abril  2003.

 

Fuente Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (WWW.AEMPS.GOB.ES)

 

La información disponible en este sitio tiene carácter informativo y no puede sustituir a los consejos y recomendaciones de su médico. La información aquí contenida no debería utilizarse para el diagnóstico propio, el tratamiento de problemas de salud o enfermedades. No tome medicamentos sólo sobre la base de dicha información. Usted siempre debe leer atentamente los prospectos de los medicamentos pertinentes. Si usted tiene o sospecha que tiene, una enfermedad, busque ayuda médica rápidamente.

Todos los derechos reservados.

Todas las marcas registradas son propiedad intelectual de sus respectivas compañías.

 

Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento.

  • Conserve este prospecto, ya que puede tener que volver a leerlo.
  • Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico.
  • Este medicamento se le ha recetado a usted y no debe dárselo a otras personas, aunque tengan los mismos síntomas, ya que puede perjudicarles .
  • Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o a su farmacéutico.

 

This entry was posted in F, Hesperidina, Medicamentos and tagged . Bookmark the permalink.

9 Responses to Fabroven cápsulas

  1. apolinar rolon garcia says:

    porque no describen claramente que tipo re reacciones dermatologias se pueden presentar con fabroven,de esta manera se me hace mas seria y responsable el compromiso del laboratorio con los efectos de su medicamento y asi las idntifico rapidamente y se que al suspenderlo desapereceran o en su defecto sabre la historia natural de esos efectos. porque sucedio que presente erupciones en la piel a los 30 dias de tratamiento con fabroven y adicionar otros farmacos y si me llamaron la atencion, asi es que les ruego que no djen en el anonimato esas posibles reacciones dermatologicas a las cuales me puedo enfrentar al tratarme con fabroven,quedo de uds.gracias

  2. MARTHA CASTRO says:

    TENGO APROXIMADAMDNTE DOS AÑOS TOMANDO FABROBEN, HACE COMO DOS MESES ME DIERON ANTIDEPRESIVOS X MI MENOPAUSIA, A RAIZ DE STAR TOMANDO ESTE MEDICAMENTO ME DUELE EL CEREBRO (ATRAS DE MI CABEZA MAS SOBRE EL LADO DERECHO SIENTO QME ME JALAN UNA DE LAS CUERDAS DE MI CABEZA) SERA QUE YA NO TOLERO EL FABROBEN, XQ DEJE DE TOMAR LOS DOS MEDICAMENTOS, DESPUES DE UN MES EMPEZE CON EL FABROBEN Y ME DUELE PARTE DEL CEREBRO, SERA QUE YA NO TOLERO EL FABROBEN. POR SU ATENCION GRACIAS-

  3. noemy says:

    a mi me recetaron el fabroven para las venas ya que las tengo inflamadas y me duelen, quiero saber si desvanecen un poco pues las tengo muy notorias

  4. admin says:

    Hola Noemy

    En unos dos o tres meses notarás una mejoría del edema y síntomas relacionados con la insuficiencia venosa crónica

  5. Gloria says:

    El fabroven lo puede tomar una persona con presion alta? y cuales son sus reacciones en personas que toman medicamentos para la presion alta?

  6. admin says:

    Hola Gloria

    No hay contraindicaciones de FABROVEN en personas hipertensas

  7. Martin says:

    Buen día
    Este medicamento puede ser tomado por niños de 11 años.
    Ya que el doctor se lo receto a mi sobrino.
    Gracias

  8. lily says:

    Se puede tomar fabroven con redotex (pastillas para adelgazar)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>