Diosmina Cinfa 500 mg comprimidos

PROSPECTO DIOSMINA CINFA 500 MG COMPRIMIDOS RECUBIERTOS CON PELÍCULA EFG

diosmina cinfa es un medicamento venotónico: aumenta el tono de las venas y la resistencia de los capilares (pequeños vasos sanguíneos). diosmina cinfa se utiliza para el alivio a corto plazo (durante dos-tres meses) del edema (hinchazón) y síntomas asociados con la insuficiencia venosa crónica.

Contenido del prospecto:

  1. Qué es diosmina cinfa 500 mg comprimidos y para qué se utiliza.
  2. Antes de tomar diosmina cinfa 500 mg comprimidos.
  3. Cómo tomar diosmina cinfa 500 mg comprimidos.
  4. Posibles efectos adversos.
  5. Conservación de diosmina cinfa 500 mg comprimidos.
  6. Información adicional.

1. QUÉ ES diosmina cinfa 500 mg comprimidos Y PARA QUÉ SE UTILIZA

diosmina cinfa es un medicamento venotónico: aumenta el tono de las venas y la resistencia de los capilares (pequeños vasos sanguíneos). diosmina cinfa se utiliza para el alivio a corto plazo (durante dos-tres meses) del edema (hinchazón) y síntomas asociados con la insuficiencia venosa crónica.

2. ANTES DE TOMAR diosmina cinfa 500 mg comprimidos

No tome diosmina cinfa: Si es alérgico (hipersensible) a los flavonoides o a cualquiera de los demás componentes de diosmina cinfa.

Tenga especial cuidado con diosmina cinfa:

Ver sección “Embarazo y lactancia”.

Toma de otros medicamentos:

Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta. No se conocen interacciones con los alimentos ni con otros medicamentos, en todo caso nunca debe tomar otro medicamento por iniciativa propia sin que se lo haya recomendado su médico.

Toma de diosmina cinfa con los alimentos y bebidas:

Tome diosmina con las comidas.

Embarazo y lactancia:

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento. Embarazo No se tiene constancia de ningún efecto nocivo en la especie humana. Se debe extremar la precaución en el uso de diosmina durante el embarazo, valorando adecuadamente el posible beneficio de este medicamento durante el mismo. Lactancia No se tiene constancia de si el medicamento pasa a leche materna, se desaconseja su uso durante la lactancia.

Conducción y uso de máquinas: No se ha descrito ningún efecto sobre la capacidad de conducción y uso de máquinas con diosmina cinfa.

Información importante sobre algunos de los componentes de diosmina cinfa 500 mg comprimidos:

Este medicamento contiene lactosa. Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomar este medicamento.

3. CÓMO TOMAR diosmina cinfa 500 mg comprimidos

Siga exactamente las instrucciones de administración de diosmina cinfa de su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas. La dosis normal es de 2 comprimidos al día, repartidos en dos tomas, un comprimido al medio día, y otro por la noche, con las comidas.

Si toma más diosmina cinfa de laque debiera:

No se han descrito casos de sobredosis con diosmina. En caso de sobredosis o ingestión accidental, consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico o llame al Servicio de Información Toxicológica, teléfono: 91 562 04 20, indicando el medicamento y la cantidad ingerida.

Si olvidó tomar diosmina cinfa:

No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.

Si interrumpe el tratamiento:

Siga exactamente las instrucciones de administración de diosmina cinfa de su médico.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS

Al igual que todos los medicamentos, diosmina cinfa puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran. Se han descrito algunos casos de trastornos digestivos leves: náuseas, vómitos, diarrea y dispepsia (digestión difícil).

Otras reacciones adversas menos frecuentes son dolor de cabeza, malestar, vértigo. En raras ocasiones se han descrito reacciones cutáneas: erupción, prurito, urticaria.

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

5. CONSERVACIÓN DE diosmina cinfa 500 mg comprimidos

No se precisan condiciones especiales de conservación. Conservar en el envase original.

MANTENER FUERA DEL ALCANCE Y DE LA VISTA DE LOS NIÑOS.

No utilice diosmina cinfa después de la fecha de caducidad que aparece en el cartonaje después de “CAD”. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.

Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.

6. INFORMACIÓN ADICIONAL

Composición de diosmina cinfa 500 mg comprimidos:

Aspecto del producto y contenido del envase:

Comprimidos recubiertos con película, biconvexos, oblongos y de color salmón. Cada envase contiene 30 ó 60 comprimidos.

Titular de la autorización de comercialización y responsable de la fabricación:

LABORATORIOS CINFA, S.A. Olaz-Chipi, 10 – Polígono industrial Areta 31620 Huarte-Pamplona (Navarra)-España

Este prospecto ha sido aprobado en Febrero de 2008

Fuente Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios

La información disponible en este sitio tiene carácter informativo y no puede sustituir a los consejos y recomendaciones de su médico. La información aquí contenida no debería utilizarse para el diagnóstico propio, el tratamiento de problemas de salud o enfermedades. No tome medicamentos sólo sobre la base de dicha información. Usted siempre debe leer atentamente los prospectos de los medicamentos pertinentes. Si usted tiene o sospecha que tiene, una enfermedad, busque ayuda médica rápidamente.

En un medicamento que se dispensa con receta se puede leer:

Lea todo el prospecto detenidamente antes de que le administren el medicamento.

- Conserve este prospecto, ya que puede tener que volver a leerlo.

- Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico.

- Este medicamento se le ha recetado a usted y no debe dárselo a otras personas, aunque tengan los mismos síntomas, ya que puede perjudicarles.

- Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

En un medicamento sin receta se puede leer:

“Lea todo el prospecto detenidamente porque contiene información importante para usted. Este medicamento puede obtenerse sin receta, para el tratamiento de afecciones menores sin la intervención de un médico. No obstante, debe usted utilizar con cuidado este medicamento para obtener los mejores resultados.

* Conserve este prospecto. Puede tener que volver a leerlo.

* Si necesita información adicional o consejo, consulte a su farmacéutico.

* Si los síntomas empeoran o bien aparecen otros síntomas, debe consultar a un médico.”

Todos los derechos reservados.

Todas las marcas registradas son propiedad intelectual de sus respectivas compañías.

This entry was posted in D, Diosmina, Medicamentos. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>