Caverject 10 microgramos inyectable, alprostadil

Prospecto Caverject Doble Cámara 10 microgramos, polvo y disolvente para solución inyectable, alprostadil

Caverject Doble Cámara contiene alprostadil y pertenece al grupo de medicamentos utilizados en la disfunción eréctil (alteración en la capacidad que tiene el pene para ponerse rígido).

Caverject Doble Cámara está indicado para el tratamiento de la disfunción eréctil en los varones adultos, incluyendo las erecciones insuficientes o la impotencia.

 

En este prospecto:

1               Qué es CAVERJECT DOBLE CÁMARA 10 microgramos, polvo y disolvente para solución inyectable y para qué se utiliza

2               Antes de utilizar CAVERJECT DOBLE CÁMARA 10 microgramos, polvo y disolvente para solución inyectable

3               Cómo utilizar CAVERJECT DOBLE CÁMARA 10 microgramos, polvo y disolvente para solución inyectable

4               Posibles efectos adversos

5               Conservación de CAVERJECT DOBLE CÁMARA 10 microgramos, polvo y disolvente para solución inyectable

 

 

 

Caverject Doble Cámara 10 microgramos, polvo y disolvente para solución inyectable Alprostadil

-El principio activo es alprostadil. Cada cartucho de 0,5 ml dispensa un máximo de 10 microgramos de alprostadil.

-Los demás componentes (excipientes) son:

-Polvo: lactosa monohidrato, citrato sódico, alfadex (?-ciclodextrina), ácido clorhídrico e hidróxido sódico.

-Disolvente: alcohol bencílico y agua para inyección.

 

 

Titular de la autorización de comercialización:

Pharmacia Spain, S.A. Grupo Pfizer Avda. de Europa, 20-B Parque Empresarial La Moraleja 28108 Alcobendas (Madrid)

 

 

Responsable de la fabricación:

Pharmacia AB Lindhagensgatan, 113 SE-112 87 Estocolmo SUECIA

1. QUÉ ES CAVERJECT DOBLE CÁMARA 10 MICROGRAMOS, POLVO Y DISOLVENTE PARA SOLUCIÓN INYECTABLE Y PARA QUÉ SE UTILIZA

Caverject Doble Cámara contiene un polvo y disolvente para solución inyectable. El producto se presenta en un cartucho de vidrio de doble cámara, montado en forma de una unidad única en una jeringa desechable. El cartucho contiene polvo liofilizado en la cámara anterior y disolvente en la cámara posterior.

Cada caja contiene los componentes necesarios para realizar dos inyecciones distintas de Caverject Doble Cámara. En la caja encontrará:

a. Dos jeringas de un solo uso.

b. Dos agujas de calibre 29 G y 0,5 pulgadas de longitud.

c. Cuatro sobres conteniendo toallitas limpiadoras de alcohol

 

Caverject Doble Cámara pertenece al grupo de medicamentos utilizados en la disfunción eréctil (alteración en la capacidad que tiene el pene para ponerse rígido).

Caverject Doble Cámara está indicado para el tratamiento de la disfunción eréctil en los varones adultos, incluyendo las erecciones insuficientes o la impotencia. Su médico también puede utilizarlo para, junto con otras pruebas, encontrar la causa exacta de su disfunción eréctil.

2. ANTES DE UTILIZAR CAVERJECT DOBLE CÁMARA 10 MICROGRAMOS, POLVO Y DISOLVENTE PARA SOLUCIÓN INYECTABLE

 

No utilice Caverject Doble Cámara:

  • si es hipersensible (alérgico) a alprostadil o a cualquiera de los demás componentes de Caverject Doble Cámara.
  • si padece anemia falciforme, leucemia, mieloma múltiple (cáncer de huesos) o alguna otra enfermedad que favorezca la aparición de priapismo (erección muy prolongada)
  • si tiene un implante en el pene
  • si sufre una enfermedad (como una enfermedad cardiaca muy grave) en la que se desaconseja o contraindica la actividad sexual
  • si tiene un pene con fibrosis o deformado, como con angulaciones

 

No debe utilizar Caverject Doble Cámara hasta que su médico se lo indique.

 

Tenga especial cuidado con Caverject Doble Cámara:

• si usted o su pareja padecen una enfermedad de transmisión sexual

Caverject Doble Cámara no le protege a usted ni a su pareja de las enfermedades de transmisión sexual como SIDA, herpes o gonorrea. La inyección de Caverject Doble Cámara puede producir pequeñas hemorragias en el lugar de inyección, lo que podría aumentar el riesgo de transmisión de estas enfermedades. Usted debe informarse sobre las medidas necesarias para evitar el contagio de las enfermedades transmitidas por vía sexual.

Consulte a su médico, incluso si cualquiera de las circunstancias anteriormente mencionadas le hubieran ocurrido alguna vez.

 

Utilización de otros medicamentos:

Informe a su médico o farmacéutico si está tomando, o ha tomado recientemente cualquier otro medicamento, incluso los adquiridos sin receta médica.

No utilice otros medicamentos para la disfunción eréctil a la vez que Caverject Doble Cámara.

Consulte con su médico o farmacéutico si está utilizando anticoagulantes, como warfarina o heparina, ya que puede sangrar más al realizar la inyección.

Informe siempre a su médico si está usando otros medicamentos, como por ejemplo, antihipertensivos, agentes vasodilatadores, anticoagulantes e inhibidores de la agregación plaquetaria, ya que el alprostadil podría incrementar los efectos de estos medicamentos. Informe también a su médico si está tomando simpaticomiméticos,  dado que estos medicamentos podrían  reducir el efecto de alprostadil

Tenga en cuenta que estas instrucciones pueden ser también de aplicación a medicamentos que se hayan tomado o utilizado antes o que puedan tomarse o utilizarse después.

3. CÓMO UTILIZAR CAVERJECT DOBLE CÁMARA 10 MICROGRAMOS, POLVO YDISOLVENTE PARA SOLUCIÓN INYECTABLE

Siga exactamente estas instrucciones a menos que su médico le haya dado unas indicaciones distintas.

Recuerde utilizar su medicamento.

Su médico le indicará la duración de su tratamiento con Caverject Doble Cámara. No suspenda el tratamiento antes.

Cada paciente necesita una dosis diferente de Caverject Doble Cámara para el tratamiento de la disfunción eréctil. Su médico o enfermera le enseñarán al menos la primera vez cómo realizar la inyección. No intente hacerlo por su cuenta hasta que haya aprendido la forma correcta de administrarlo. Si no recuerda cómo hacerlo, vuelva a consultar con su médico. Estas instrucciones son solo un recordatorio.

Realice una inyección de la dosis prescrita por su médico (5 a 20 microgramos de alprostadil). Si necesita un ajuste adicional de la dosis, debe consultar a su médico. La dosis máxima diaria es de 40 microgramos de alprostadil.

La frecuencia de administración es de no más de una vez al día y no más de tres veces por semana. No utilice Caverject Doble Cámara más a menudo. Cada vez que utilice Caverject Doble Cámara cambie el lado del pene y el sitio exacto en el que realiza la  inyección.

La erección aparece normalmente entre los 5 y los 15 minutos después de la inyección. La duración de la misma depende de la dosis administrada. La dosis seleccionada para el tratamiento debe proporcionarle una erección que le permita mantener relaciones sexuales satisfactorias. Consulte con su médico ante cualquier erección prolongada, que persista durante cuatro horas o más.

Las soluciones reconstituidas de Caverject Doble Cámara están destinadas a un único uso. Se debe desechar cualquier contenido no utilizado que quede en la jeringa. La jeringa de Caverject Doble Cámara consta de las siguientes partes:

a. capuchón protector externo

b. capuchón protector interno

c. aguja superfina

d. extremo de plástico transparente (cartucho de vidrio interior)

e. ventana de dosificación

f. émbolo

 

Preparación de la inyección: Lávese las manos. Séquelas con una toalla limpia. Si su pareja quiere participar en la preparación o administración de la inyección, también debe lavarse las manos.

  1. Extraiga una de las jeringas y una aguja de la caja. Retire la lámina protectora de la aguja.
  2. Ajuste la aguja a la jeringa apretando la aguja contra la punta de la jeringa. Gire la aguja en el sentido de las agujas del reloj hasta que quede firme. Retire el capuchón protector externo de la aguja.
  3. Sujete la jeringa con la aguja hacia arriba. El émbolo blanco se encuentra fuera del cuerpo de la jeringa.
  4. Gire el émbolo blanco en el sentido de las agujas del reloj hasta que se detenga, para así mezclar el polvo y el disolvente. Agite con cuidado para que la solución quede bien mezclada. No lo utilice si la solución es turbia o contiene partículas.
  5. Sujete la jeringa con la aguja hacia arriba. Retire con cuidado el capuchón protector interno de la aguja.
  6. Golpee el cartucho con el dedo para eliminar las burbujas grandes de la solución. A continuación, y manteniendo la jeringa hacia arriba, empuje el émbolo hasta el final. Aparecerán unas gotas en la punta de la aguja. Es normal que haya pequeñas burbujas en los lados del cartucho de vidrio.
  7. Gire el extremo del émbolo en el sentido de las agujas del reloj para seleccionar la dosis. Hay cuatro posiciones que corresponden a los cuatro incrementos de la dosis total que la jeringa puede dispensar. Su médico le habrá indicado qué dosis debe utilizar. El número que aparece en la ventana indica la dosis de la inyección. Si se equivoca, siga girando el émbolo en el sentido de las agujas del reloj hasta leer la dosis correcta.

Puede preparar la inyección hasta 24 horas antes de utilizarla, siempre que la mantenga a temperatura ambiente.

Inyección:

  1. Desnúdese y póngase cómodo. Tómense tiempo para relajarse usted y su pareja. Si su médico le ha recomendado que utilice toallitas limpiadoras de alcohol, abra una.
  2. Asegúrese de que la aguja no está doblada. Si lo está, no la use y tírela. No intente enderezarla.
  3. Sujete el pene, colocando los dedos índice y corazón por debajo, cerca de los testículos, y el pulgar por encima. Apriete suavemente el pene entre el pulgar y los dedos de modo que el lugar de inyección sobresalga. Si tiene prepucio, asegúrese de que está estirado.
  4. Utilizando la toallita limpiadora de alcohol, limpie la piel de ese área y deje que se seque.
  5. Manteniendo firmemente el pene con una mano y cogiendo la jeringa con la otra, pinche con la aguja la zona que está abultada, atravesando la piel. Evite las venas y otros vasos sanguíneos evidentes. En los diagramas B y C se muestra el ángulo correcto. Empuje firmemente el émbolo. Si la solución no pasa fácilmente, mueva ligeramente la aguja y vuelva a intentarlo. No fuerce el paso del líquido de Caverject Doble Cámara por la aguja.
  6. Retire la aguja. Apriete suavemente con el pulgar la toallita limpiadora de alcohol en el sitio de punción. De un masaje al pene para ayudar a que el alprostadil se distribuya por él.
  7. No guarde lo que quede en el cartucho para una segunda inyección. Cuando haya terminado con la aguja, tírela con cuidado, como le ha recomendado su médico, de modo que nadie la vea, la use o se pinche con ella.

 

Si estima que la acción de Caverject Doble Cámara es demasiado fuerte o débil, comuníqueselo a su médico o farmacéutico.

Si usted utiliza  más Caverject Doble Cámara del que debiera:

Si usted ha utilizado más Caverject Doble Cámara del que debe y presenta una erección que dura más de cuatro horas, una respiración rápida, se siente débil o mareado, deprimido, con heces sueltas o con diarrea, consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico, ya que puede necesitar tratamiento.

4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS

Al igual que todos los medicamentos, Caverject Doble Cámara puede tener efectos adversos.

Algunas personas tienen erecciones incómodas o dolorosas cuando utilizan Caverject Doble Cámara. Otras personas pueden observar que su pene cicatriza, se dobla o angula. Además, cuando empiece a utilizar Caverject Doble Cámara puede encontrar que la inyección deja un pequeño hematoma. Esto debe ocurrir con menor frecuencia con la práctica.

El 1% o menos de los usuarios de Caverject Doble Cámara han presentado los siguientes efectos secundarios:

  • El área de la inyección se inflama y puede picar, tener una erupción o sangrar.
  • El pene, los testículos o el escroto pueden ponerse rojos, hincharse o doler o el pene puede quedarse dormido, la eyaculación puede cambiar o puede tener el prepucio tenso.
  • Deseos de orinar con mayor frecuencia de lo normal o dificultades para la micción. Si por error se inyecta Caverject Doble Cámara en la uretra (el tubo por el que sale la orina del pene), puede aparecer sangre en la orina o en la punta del pene.
  • Mareos, dolor de espalda o en la pelvis, debilidad general, malestar, sequedad de boca.
  • Por el propio acto de ponerse una inyección, se pueden producir cambios en la tensión arterial y en la frecuencia cardiaca, debilidad, respiración superficial y desmayo.
  • Picor o erupción en la piel, aumento en la sudoración, sensibilidad de los ojos ante la luz intensa, alteración del sentido del tacto, frialdad de pies y manos.

 

Si la erección dura más de 4 horas, consulte inmediatamente con el médico que le recetó Caverject Doble Cámara. Si no puede ponerse en contacto con el médico, acuda al servicio de urgencias de un hospital.

Si se observa cualquier otra reacción no descrita en este prospecto, consulte con su médico o farmacéutico.

5. CONSERVACIÓN DE CAVERJECT DOBLE CÁMARA 10 MICROGRAMOS, POLVO Y DISOLVENTE PARA SOLUCIÓN INYECTABLE

Mantener fuera del alcance y de la vista de los niños.

No se precisan condiciones especiales de conservación.

No utilizar Caverject Doble Cámara después de la fecha de caducidad indicada en el envase.

Este prospecto ha sido aprobado en marzo de 2005

 

 

Fuente Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (WWW.AEMPS.GOB.ES)

 

La información disponible en este sitio tiene carácter informativo y no puede sustituir a los consejos y recomendaciones de su médico. La información aquí contenida no debería utilizarse para el diagnóstico propio, el tratamiento de problemas de salud o enfermedades. No tome medicamentos sólo sobre la base de dicha información. Usted siempre debe leer atentamente los prospectos de los medicamentos pertinentes. Si usted tiene o sospecha que tiene, una enfermedad, busque ayuda médica rápidamente.

Todos los derechos reservados.

Todas las marcas registradas son propiedad intelectual de sus respectivas compañías.

 

Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento.

  • Conserve este prospecto, ya que puede tener que volver a leerlo.
  • Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico.
  • Este medicamento se le ha recetado a usted y no debe dárselo a otras personas, aunque tengan los mismos síntomas, ya que puede perjudicarles .
  • Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o a su farmacéutico.

 

MINISTERIO DE SANIDAD, POLÍTICA SOCIAL E IGUALDAD

Agencia española de medicamentos y productos sanitarios

This entry was posted in Alprostadil, Medicamentos and tagged , . Bookmark the permalink.

10 Responses to Caverject 10 microgramos inyectable, alprostadil

  1. Alonso says:

    Hola

    El urólogo me recomedó Caverject para tratar la impotencia que padezco debido a la diabetes. Utilizo Caverject desde hace unos seis meses pero en algunas ocasiones no consigo la misma erección que en otras. A qué puede ser debido?

    • Mariano says:

      Hola Alonso

      Una de las causas más frecuentes por las que Caverject funciona de forma irregular es debida a una inyyección incorrecta del Caverject.

      Mira el siguiente dibujo para inyectarte en la zona indicada, debes inyectarte perpendicularmente al pene (como si lo fueras a atravesar) e introducir toda la aguja. Debes inyectar cada vez el Caverject en un lado diferente.

      Si conservas algo de ereccción es recomendable que te inyectes cuando ya tienes el pene en estado de semierección.

      Saludos

  2. Pedro says:

    Debido a una prostatectomia radical laparoscopica me he quedado impotente, el medico me ha recomendado caverjet, lo he provado una sola vez y no funciono correctamente, tuve un semi erección en un solo lado del pene y note el pene ligeramente dolorido.
    ¿A que se devió estas reacciones que tuve y puedo volver a provarlo?
    ¿Puede no funcionar en alguien como yo con la prostatectomia?.

    • admin says:

      Hola Pedro

      El Caverject funciona en tu caso. Al ser un medicamento que el paciente se debe inyectar hay que tener un poco de paciencia e intentarlo varias veces.

      – La inyección debe hacerse en la zona indicada en el prospecto

      – Debes introducir toda la aguja pequeña como si fueras a atravesar el pene, sin miedo
      – Es normal que tengas una ligera molestia en el pene

      Intentalo las veces que haga falta hasta que consigas una erección satisfactoria

      Saludos

  3. Juan Babativa says:

    El caverject rrequiere refrigeración? y para un paciente con prostatectomia redical por cancer cuento es la dosis acosenjada?.

    • admin says:

      Hola Juan

      El Caverjet no requiere conservación en nevera aunque siempre hay que guardarlo en un lugar seco y una temperatura no superior a 30ª C

      Un paciente operado de una prostatectomia radical puede empezar a probar con una dosis de 10 mcgr y ir subiendo la dosis si esta no es suficiente, siempre se debe seguir la pauta que haya aconsejado tu médico

      Saludos

  4. jose pablo says:

    me han propuesto 40 microgramos como debo inyectarmelo pues solo hay de 20 microgramos inyectarmelo 2 veces o diluir los dos fracos con una sola inyeccion espero su respuesta gracias.

    • admin says:

      Hola jose Pablo

      Debes diluir Cada frasco por separado y luego cargar toda la mezcla en una sola jeringa y con ella ponerte una sola inyección, te recomiendo que pruebes primero con 30 mcgr, siempre es mejor ir poco a poco

      Salud

  5. José Luis says:

    He empezado el tratamiento con caverject y llevo puestas dos inyecciones, la primera la puse como indican y nada de nada y la segunda me la puse un fracasodespues de una fiesta donde tome 4 vinos rioja y tampoco, no se si esta vez seria debido al vino, el caso es que en ambas ocasiones estaba muy bien acompañado y fue un fracaso.
    GRACIAS

    • admin says:

      Hola Jose Luis

      El Caverject tiene su efecto independientemente de los estímulos (aunque estos ayudan), pero el alcohol no ayuda nunca.

      Al ser un medicamento que el paciente se debe inyectar hay que tener un poco de paciencia e intentarlo varias veces.

      – La inyección debe hacerse en la zona indicada en el prospecto

      – Debes introducir toda la aguja pequeña como si fueras a atravesar el pene, sin miedo

      – Es normal que tengas una ligera molestia en el pene

      Intentalo las veces que haga falta hasta que consigas una erección satisfactoria

      Si no consigues tener una erección satisfactoria vuelve a consultar con tu médico

      Salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>